mayo 03, 2022

Autor: Gabriela Torres

Sistemas de elevación... ¡Confía en Joyce!


Joyce es una empresa estadounidense con más de 100 años de experiencia en la fabricación de actuadores tipo jack y cilindros eléctricos. Estos componentes son ideales para la elevación de mecanismos y posicionamiento de cargas de bajo dinamismo y alta capacidad de fuerza. Los componentes fabricados por Joyce funcionan tanto con motores AC como con servomotores.

Los jacks de tornillo utilizados en aplicaciones industriales continúan brindando resultados probados cuando se usan en diseños apropiados y con el mantenimiento adecuado. Elevan, posicionan y soportan carga de forma confiable. Una vez que se comprenden los diseños de los jacks y las necesidades de la aplicación, es muy práctico incorporarlos a los sistemas industriales de embalaje, mantenimiento ascensores, manipulación de materiales, tecnología espacial… el ámbito que te imagines.

Los componentes básicos de los jacks de tornillo maquinado incluyen el tornillo de elevación, la caja de engranajes y el soporte de carga con buje.

componentes básicos de los jacks de tornillo maquinado
Componentes básicos de los jacks de tornillo maquinado.

En esta ocasión, el propósito es que conozcas un ejemplo de aplicación de los jacks fabricados por Joyce. Si bien asociamos un componente con gran capacidad de fuerza a un escenario industrial robusto y agresivo, los jacks son mecanismos ampliamente utilizados en los ámbitos más comunes y confortables.


Te interesa leer "Eleva y posiciona el éxito de tu industria con actuadores"


Jacks para… ¿levantar casas?

Comparado con las construcciones tradicionales, las casas construidas con troncos presentan desafíos únicos; uno de ellos es la selección de los jacks apropiados para elevarlas con seguridad. Joyce Dayton se une a los esfuerzos de los distribuidores maestros en la industria de la madera y les brinda soluciones que encaran todos los retos asociados con la elevación, tanto a lo largo de la construcción como durante la vida de las casas construidas con troncos.



Los retos asociados con el levantamiento de casas construidas con troncos de madera abarcan los siguientes aspectos:

  • A diferencia de la construcción residencial convencional, las casas de troncos requieren un gran apoyo en las columnas, por lo que necesitan ser niveladas durante un periodo de varios años debido a la contracción y el asentamiento de los cimientos.
  • En la construcción de troncos, las columnas de soporte pesado generalmente requieren disposiciones antiestéticas de tornillos o tuercas que suelen estar expuestos a la vista.
  • El constructor solo puede nivelar hacia abajo con una llave grande y una cantidad significativa de mano de obra para hacer los ajustes.
industria de la madera
Jacks para la industria de la madera.

La solución de Joyce

Joyce Dayton desarrolló un mecanismo compacto de jacks que incluye engranajes helicoidales para, en conjunto, ser colocado dentro de cada uno de los soportes de las columnas. Este mecanismo de alta capacidad es self-locking y puede soportar 5 o 10 toneladas con un recorrido vertical de 6 pulgadas.

Estos jacks están diseñados para que se puedan colocar perfectamente dentro de las columnas de soporte, fuera del alcance de la vista. Las columnas de apoyo tienen agujeros perforados en un lado para un acceso rápido al mecanismo de ajuste del jack y pueden ser cubiertos nuevamente luego de completar la nivelación.

Los jacks cuentan con un eje de entrada hexagonal personalizado para conectar un taladro eléctrico. Gracias al engranaje helicoidal para obtener la relación de reducción, el constructor tiene un único y simple método de ajuste para nivelar las columnas hacia arriba y hacia abajo.


log home
Jacks cuentan con un eje de entrada hexagonal personalizado.


Mecanismo jack de Joyce Dayton

Mecanismo jack de Joyce Dayton


Gracias a la solución de Joyce Dayton implementada para esta solución, es posible obtener:

  • Seguridad: el jack está oculto de forma segura en la columna, lo que elimina la posibilidad de manipulación no deseada.
  • Durabilidad: los jacks de Joyce están equipados con rodamientos cónicos y tuerca de bronce de alta resistencia; estos aspectos eliminan la necesidad de un mantenimiento continuo.
  • Rendimiento general: este mecanismo de Joyce reduce en gran medida la cantidad de tiempo dedicado a la nivelación, pues con la disposición tradicional de tornillo/tuerca, el tiempo promedio para nivelar una casa es de 3 a 5 días; sin embargo, con estos nuevos jacks fabricados por Joyce, ese tiempo se reduce a menos de medio día.

Desde 1873, Joyce Dayton Corp., con sede en Dayton, Ohio, ha sido uno de los principales fabricantes de elevación mecánica para aplicaciones robustas, de servicio pesado y equipo de posicionamiento. Sus aplicaciones abarcan desde la nivelación de casas de troncos hasta escenarios y elevadores ergonómicos. Joyce Dayton desarrolla inigualable ingeniería y cuenta con amplia experiencia técnica. Joyce convierte las ideas en soluciones de trabajo.


Toda la capacidad y calidad desarrollada por Joyce Dayton están disponibles en URANY, tu aliado en transportadores, robótica, control de movimiento y componentes de automatización.


¡Contáctanos para integrar estas soluciones y elevar tu proyecto de automatización!

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

joyce dayton

jacks

log home

sistemas de elevación

industria de la construcción

industria de la madera

autoblocante

self-locking

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp