agosto 02, 2022

Autor: Gabriela Torres

Robot Delta de Weiss


Un proceso que prioriza la individualización de productos electrónicos de consumo o farmacéuticos exige, entre otras cosas, unidades para manipular el material de forma versátil y ágil. Con el fin de atender esta demanda y ofrecer soluciones eficientes para las industrias, Weiss lanzó al mercado diversas versiones de robots Delta, las cuales se diferencian en las capacidades de carga útil y el espacio de trabajo que abarcan. Cada una de sus versiones, sin embargo, están equipadas con el paquete de control Weiss, lo cual convierte a sus robots Delta en sistemas completamente mecatrónicos porque integran software y componentes electrónicos.

quote

Decidimos lanzar un robot Delta con la marca Weiss porque vimos un gran potencial para muchos clientes. Una razón es que queríamos desarrollar soluciones de ensamblaje aún más eficientes y otra es que los clientes pueden beneficiarse de nuestro mundo integrado de productos, así como de la rapidez con la que pueden poner en funcionamiento estos nuevos sistemas”.

Michael Fraede, director ejecutivo de la filial WEISS.Cube GmbH


Los robots Delta de Weiss son ligeros y rápidos; son los mejores para ensamblar y manejar materiales a alta velocidad, sin escatimar en precisión. Por ello, son ideales para recoger y colocar objetos en aplicaciones automatizadas dentro del ámbito del embalaje y la industria electrónica. En este mismo sentido, conviene destacar que, los robots Delta de Weiss complementan de manera perfecta el rango de soluciones que existen para las mesas rotativas, los actuadores lineales, las unidades pick and place y los transportadores de ensamble.


El paquete de control Weiss para el robot Delta está preconfigurado, por lo que, no exige tener conocimientos especializados al utilizarlo. Gracias a ello, es posible integrar fácilmente el robot Delta dentro de cualquier sistema de producción, así como ponerlo en operación inmediatamente.


Robot Delta de Weiss
Robot Delta de Weiss


Descarga el e-book gratuito ¿Cómo puedo hacer mis líneas de producción imparables?


Los robots Delta fabricados por Weiss pueden equiparse con dos o hasta con cinco ejes accionados, a su vez, con hasta tres grados de libertad para traslación y con dos para rotación, según sea necesario. El rango operativo de estos robots Delta abarca entre 200 y 2000 milímetros. Las cargas nominales oscilan entre los 0,5 y 50 kilogramos. Por su parte, todas las articulaciones del eje están equipadas con rodamientos de rodillos, los cuales funcionan con una repetibilidad de hasta 0,05 milímetros (incluso, a aceleraciones y velocidades extremas).


Beneficios y características de los robots Delta de Weiss

Beneficios y características de los robots Delta de Weiss


Por otro lado, el paquete de control integrado en el robots Delta de Weiss incluye el software W.A.S.2, es decir, permite una fácil parametrización de los drives y hace posible que el robots Delta de Weiss entre en funcionamiento en menos de una hora. Además, el software tiene amplias funciones de diagnóstico y optimización; asimismo, está equipado con los protocolos de comunicación más comunes (incluso OPC UA).


¿Quieres conocer cómo funciona un robot Delta? Da clic aquí.


Si estás buscando la solución ideal para responder al crecimiento de tu industria, los componentes robóticos de Weiss contribuirán a consolidar confiablemente tus líneas de producción. Actualmente, el incremento de los pedidos es uno de los factores que hacen cada vez más compleja la logística de un almacén. Entre las tantas respuestas a dicha demanda, se encuentran los conveyor o los indexadores, los cuales permiten hacer del traslado o ensamble de mercancía un proceso mucho más rápido. En este sentido, los elementos robóticos se suman de forma contundente y orgánica a tus líneas de producción, siempre y cuando sean seleccionados de forma apropiada.

  • Recibe mercancía
  • Transpórtala a lo largo de varios kilómetros dentro de tu almacén
  • Almacénala de forma segura
  • Prepara tus pedidos ágilmente
  • Expide tu pedido


Con la ayuda de un robots Delta, lograrás que tu industria esté inmersa en una completa automatización que te permita operar, incluso, las 24 horas. Así que, el retorno de inversión será contundente.

Con el robot Delta de Weiss tendrás:

  • Más velocidad a la hora de procesar pedidos.
  • Posibilidad de gestionar operaciones más complejas.
  • Optimización del espacio.
  • Más seguridad para los trabajadores.
  • Aumento de la productividad al eliminar tareas rutinarias de poco valor añadido.
  • Reducción de costos y errores.
  • Más calidad en el servicio.
  • Capacidad de aumentar la producción debido a la temporalidad (por ejemplo, ventas estacionales).


Solicita una asesoría completamente gratuita por parte de nuestros ingenieros de aplicaciones y conoce cómo es que los robots Delta de Weiss representan no solo innovación y velocidad, sino eficiencia y retorno de inversión.


¡Conoce todo el potencial de Weiss con URANY, tu aliado en transportadores y robótica!


Descarga gratis el catálogo del Delta Robot Weiss


Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

Robot Delta

Weiss

robot delta weiss

robótica

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp