Autor: Yosse Teyssier
Los motores lineales son una variación del serio motor, trabajan como motores torque, pero son abiertos y se encuentran desenrollados. Fueron creados para producir gran fuerza a bajas velocidades e incluso estando parados. Su diseño se basa en la fuerza, dejando de lado la potencia.
Es muy sencillo imaginar un motor lineal, solo debemos “desenrrollar” un servomotor giratorio.
Al no contar con los 360 grados de rotación, se debe aumentar la longitud del rotor y el estator. Por lo que era el estator es ahora un forzador (forcer) y el rotor se convierte en un carril de bobina o imán (rail).Con este diseño, la carga se conecta directamente al motor. El movimiento lineal es directo, sin ningún elemento rotativo para la transmisión.
La tecnología que utiliza un motor lineal no es nueva. La tecnología sin escobillas (brushless) comienza a transformarse en la más popular en cuanto a aplicaciones de temperatura elevada en el rotor, capacidad de control sin realimentación o mantenimiento de las escobillas.
El menor número de partes mecánicas minimiza el mantenimiento y reduce el coste del sistema. La tecnología de accionamiento directo intrínseca de un sistema basado en un motor lineal resulta en un ensamblaje sin transmisión eficiente y efectivo. Te invitamos a conocer los motores lineales de la mejor calidad, que ofrecemos para tus proyectos.