Autor: Yosse Teyssier
Cada proyecto que al inicio fue concebido sólo como una posibilidad tuvo que pasar en sus primeras etapas por una planificación, donde la ingeniería de detalle jugó un papel muy importante en el desarrollo. Es así como, gracias a esta área, una idea pasa a ser tangible.
La Ingeniería de Detalle o Diseño de Detalle es la fase en la que quedan definidos todos y cada uno de los subsistemas, componentes o partes que integran el proyecto. Su objetivo es definir con tal precisión la ejecución del proyecto, de manera que los documentos que lo desarrollan han de ser suficientes para llevarlo a la práctica, ya sea bajo la dirección de los mismos proyectistas o por otro equipo de ingeniería distinto.
Al inicio, cuando se desarrolla la ingeniería básica del proyecto se consideran todos los aspectos determinantes para su viabilidad.
Una vez que ya contamos con los datos base del proyecto, éste es sometido a una etapa de refinación, cuyo objetivo es pulir los detalles que pueden llegar a ser un punto débil para la ejecución del mismo.
Los objetivos de esta fase son los siguientes:
Algunos de los puntos a desarrollar en esta etapa del proyecto son:
El desarrollar esta etapa favorece a tu proyecto obteniendo menores costes y una ejecución casi impecable. En Urany contamos con un equipo de profesionales en ingeniería de detalle que apoyarán a tu proyecto en cada etapa de su planificación y ejecución. Contáctanos.