diciembre 28, 2021

Autor: Gabriela Torres

¡Glide-Line lleva tu producción a lo alto!

Los sistemas de transporte de mercancías (también conocidos por su nombre en inglés, conveyors) son un componente esencial en la automatización de un almacén. En el contexto derivado de la pandemia por COVID19, especialmente, sus diferentes componentes y soluciones han adquirido bastante relevancia.


<< Te interesa leer: Transportadores de rodillos: solución en tiempos de distancia >>


En artículos anteriores, te hemos hablado acerca de estos sistemas; un transportador, en general, permite el desplazamiento automatizado de diferentes tipos de mercancías y paquetes a lo largo de distintos puntos dentro de un almacén y, como tal, ofrecen la posibilidad de prescindir de la labor humana. De acuerdo con la sofisticación propia de la aplicación implementada, estos transportadores ofrecen soluciones tales como disminución de siniestros, roturas o deterioros de productos e incrementan la agilidad de la productividad.

Existen fabricantes líderes en transportadores, cuyas soluciones están pensadas más allá de los usos básicos. Glide-Line es uno de los principales referentes al hablar de sistemas de transportación o conveyors; es una empresa estadounidense especializada en la fabricación de soluciones para transportar pallets y sus alternativas abarcan sistemas patentados relacionados con módulos para levantar la mercancía, desviarla o transportarla de forma vertical.


Transportadores verticales

Los sistemas VTU (Vertical Transfer Unit) facilitan el manejo de materiales verticalmente, entre niveles de líneas de transporte. Implementar este sistema, requiere especificar configuración, capacidad de carga, velocidad de elevación y altura máxima de carga, así como dimensiones de altura y ancho y requisitos eléctricos. Con un transportador vertical, pues, podrás mover material o producto a niveles más altos dentro de una instalación. Por tal razón, estos sistemas conectan distintos niveles de circuito, elevan un pallet, o bien, optimizan los espacios para la acumulación, almacenamiento o sistemas para retorno de pallets vacíos.

En este caso, los transportadores verticales de Glide-Line son perfectos para transportar y clasificar productos con base en sus dimensiones, requerimientos de producción o características de calidad, dentro de una línea de ensamble. Las unidades de transporte vertical están pensadas por el equipo de especialistas de Glide-Line fuera de lo convencional, lo cual hace que sus sistemas de transportadores modulares sean una solución innovadora y versátil.

Glide-Line


Normalmente, las VTU se ofrecen como solución para manejar cargas ligeras a medianas (no mayores a 70 kg). Estos sistemas pueden estar configurados para que tengan más de una plataforma de transferencia, de modo que, el proceso de fabricación puede continuar funcionando sin importar la altura donde se requiere posicionar el pallet.


Vertical Transfer Unit fabricada por Glide-Line para conveyors.
Estos sistemas pueden estar configurados para que tengan más de una plataforma de transferencia.


Usualmente, cuando un pallet entra en un VTU, este se eleva y descarga, pero el producto que viene por la parte inferior tiene que esperar a que la plataforma vuelva a bajar. Así que, en Glide-Line, en lugar de detener el elevador con el producto en espera, lanzaron al mercado esta VTU con dos plataformas, las cuales pueden ser independientes o estar controladas por un solo motor. La plataforma superior puede elevar un pallet para posicionarlo en la estación de descarga; la segunda plataforma, por otro lado, puede posicionarse en el conveyor principal para permitir el flujo continuo de la producción.


¡No hay que detenerse para esperar que el transportador superior vuelva a bajar!



Ventajas que obtienes con Glide-Line


  • La unidad de transporte vertical que ofrece Glide-Line es altamente versátil porque se adapta a diferentes formatos de almacenes o industrias debido a sus infinitas opciones en tamaños de pallets.
  • La configuración se puede realizar para cualquier tamaño de manera personalizada, pero sin ajustar los costos.
  • Glide-Line cuenta, además, con IMPACT !, su software exclusivo para cálculo y configuración de la aplicación; gracias a ello, cualquier tamaño de bandeja o pallets que requieras para tu industria es una opción rentable.
  • El diseño de la VTU y el software de Glide-Line, ambos disponibles mediante el acompañamiento de URANY, te garantizan ahorrar tiempo de entrega y dinero porque la aplicación estará construida con base en especificaciones exactas desde el principio.


Descargar e-book Explota todo el potencial de tu almacén con transportadores


¡Más soluciones Glide-Line!


Las soluciones de Glide-Line para las VTU abarcan las siguientes alternativas:

Mini VTU neumático: esta unidad utiliza una sección del transportador como plataforma y la desplaza de manera vertical (eje z) mediante un pistón eléctrico. Este diseño compacto es de precio accesible y, por ello, es ideal para construir sistemas que retornan los pallets.

Mini VTU eléctrico: esta unidad utiliza una sección del transportador como plataforma y se beneficia de un actuador servoaccionado para el posicionamiento vertical. Esto permite al sistema de elevación colocar la plataforma de transferencia con precisión en un infinito número de posiciones, lo cual es ideal cuando se tienen diferentes niveles de descarga o alimentación. La unidad se puede suministrar con o sin protección, o bien, con controles completos.


Te invitamos a conocer todas las soluciones de Glide-Line a través de nuestra sección de marcas en nuestra página urany.net.


Somos distribuidores autorizados de este fabricante líder en el mercado y podemos ayudarte a calcular tu aplicación eficientemente.


¡Contáctanos!


URANY es… ¡tu aliado en control de movimiento!


cotizar una VTU

Comparte el artículo:

Conoce más sobre:

glide-line

conveyors

VTU

transportador de pallet

transportadores verticales

pallets

Artículos Relacionados

¿Cuál es el mejor reductor de velocidad para laminadoras y CNC?

octubre 04, 2023

En este blog conocerás dos ejemplos reales que ya utilizan el reductor de velocidad Galaxie® como pieza clave para optimizar máquinas de forma innova...

Conoce la mejor alternativa de actuadores lineales electromecánicos

septiembre 20, 2023

Los actuadores lineales electromecánicos de Edrive son una excelente solución para reemplazar tecnologías viejas porque implican costos operativos má...

Eleva la eficiencia de tu diseño higiénico con estos servomotores lineales

septiembre 13, 2023

Conoce los servomotores lineales ideales para diseño higiénico: sin bordes, sin esquinas, sin agujeros y sin conexiones innecesarias para tornillos. ...

¿Estás listo para recibir los beneficios de este nuevo sistema reductor?

septiembre 06, 2023

Conoce todos los beneficios de un innovador sistema reductor sin engranajes fabricado por Wittenstein. ...

Rodillos motorizados: el secreto para una logística postal exitosa

agosto 23, 2023

En este blog conocerás un caso real de cómo es que los rodillos motorizados pueden hacer toda la diferencia dentro de la logística de tu almacén. ...

Nuevos servosistemas para alto rendimiento

agosto 16, 2023

En este blog conocerás la línea de servosistemas cyber® dynamic system desarrollada por Wittenstein para un alto rendimiento en cualquier aplicación ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp