Control de Movimiento

Reductores Ortogonales. Flexibilidad Total aún en Espacios Limitados

Autor: Ing. Victor D. Mateo

dic 12, 2019

Los reductores ortogonales favorecen montajes más compactos en espacios limitados y permiten adicionar etapas de engranaje, normalmente de diferentes tecnología, logrando una amplía variedad de radios de reducción.

Si te interesa conocer las ventajas y el por que debes de usar reductores en tus proyectos con servomotores puedes te invitamos a leer este artículo.

Wittenstein, buscando contar con una solución adecuada de alto desempeño y disponibilidad permanente para los mercados más diversos, presentó este año dos familias de reductores ortogonales NPK y CPK diseñados para aplicaciones con requerimientos medios de aceleración o precisión y, pese a esto, eficientes e imbatibles en relación calidad y precio.

Construcción Interna

Ambas familias de reductores tienen por lo menos dos etapas de engranaje internas, siendo la primera de ellas un sistema de engranaje cónico. Este sistema de engranes se encuentra a la entrada del reductor y permite el cambio de sentido del movimiento. Logrando así una inversión de 90° a la salida.

Posteriormente podemos encontrar con una o dos etapas de reducción planetaria de baja inercia para tener diferentes radios de reducción.

Es así como contamos con radios de reducción desde 3 hasta 10 a uno, con dos etapas de engranajes (exceptuando el radio 9). Y radios de reducción desde 12 hasta 100 a uno con 3 etapas de engranajes.

El sistema de engranaje cónico en combinación con las etapas de reducción planetaria nos permite tener una excelente transmisión de torque con una eficiencia del 95% para dos etapas de reducción y 94% para los equipos con tres etapas de reducción.

Diferencias entre CPK y NPK

Como se mencionó anteriormente ambas familias de reductores están diseñadas para aplicaciones con un comportamiento dinámico medio y requerimientos bien definidos de precisión.

La principal diferencia entre ellos es la capacidad de momento de vuelco del rodamiento a la salida del reductor. En otras palabras los reductores NPK tienen un rodamiento más robusto que la familia CPK.Estas familias de reductores son ideales para aplicaciones con un perfil de movimiento continuo o rampas de aceleración moderadas.

Urany tiene una gran pasión por la innovación y la tecnología, el éxito de nuestros clientes es prioridad para nosotros y con el objetivo de dar un excelente servicio agregamos todos los tamaños disponibles para los modelos NPK y CPK a nuestro programa de stock y entrega inmediata.

Cuando hablamos de Stock de reductores el reto es contar con las bridas y los bujes necesarios para responder ante cualquier configuración solicitada. En Urany tenemos en stock los kits de montaje necesarios para instalar a nuestros reductores más de 5 mil motores diferentes de los fabricantes de servomotores más reconocidos en la región. Además contamos con la capacidad de diseñar y fabricar bridas de montaje para cualquier servomotor.

Estos son los modelos y los radios de reducción con los que contamos actualmente.

Te invitamos a conocer nuestra oferta de Stock descargando nuestro catálogo de Stock y conocer nuestra oferta de reductores, coples y actuadores de tornillo y banda dentada de entrega inmediata.

Si necesitas apoyo en la selección de un reductor, servomotor o tu requerimiento es de características diferentes no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro chat en línea o escríbenos a mercadotecnia@urany.net




reductores reductor planetario reductores planetarios reductores inteligentes reductores de velocidad reductores ortogonales control de movimiento controlador de movimiento actuadores urany

Artículos Relacionados

¿Como evitar sobrecalentamiento o fallas por temperatura en un servomotor?

febrero 26, 2020

¿Como podemos garantizar que un servomotor no se va ir a falla por térmico debido a una mala selección? Espero el día de hoy podamos dejar clara la respuesta a esta pregunta. Es un tema extenso y seguramente hablaremos mas profundamente sobre ello en...

Reductores Ortogonales. Flexibilidad Total aún en Espacios Limitados

diciembre 12, 2019

Los reductores ortogonales favorecen montajes más compactos en espacios limitados y permiten adicionar etapas de engranaje, normalmente de diferentes tecnología, logrando una amplía variedad de radios de reducción.Si te interesa conocer las ventajas ...

Cynapse. Reductores inteligentes para máquinas inteligentes

noviembre 28, 2019

Wittenstein es una marca líder en innovación de equipos mecatrónicos. Alpha su unidad de negocio de reductores, ha desarrollado el primer reductor inteligente del mundo.¿Qué es Cynapse?La tecnología Cynapse es un módulo de sensado integrado a los red...

Elevadores de Husillo & Sistemas de Elevación

noviembre 21, 2019

Un elevador de husillo, conocido también como jack o gato, es un dispositivo mecánico capaz de posicionar grandes cargas mediante la combinación de un tornillo de bolas o maquinado y un conjunto de engranajes.Es común encontrar tres opciones en el ti...

¿Por que las mesas de indexado son una excelente opción para tus proyectos de automatización?

octubre 30, 2019

Una mesa indexadora, mesa rotativa, dial o index; es un componente esencial para máquinas de ensamble o de procesos. Su funcionamiento marca el ritmo de operación de una máquina o estación de trabajo y si agregamos la posibilidad de que sean libres d...

¿Qué es un sistema Pick & Place y cómo implementarlo en mi industria?

junio 04, 2019

Las soluciones de automatización industrial comienzan a tener un papel importante en la mejora de productividad y calidad de los procesos. Tal es el caso de la tecnología Pick & Place. Esta solución industrial consiste en aquellas máquinas que ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp