Transportadores

Power Moller: Automatización Real

Autor: Gabriela Torres

abr 04, 2022


Gran capacidad requerida…

24 horas de operación continua...

Demanda reducida de energía …

Todo ello, mediante altos niveles de automatización e integración de control.


Las exigencias mencionadas forman parte del Correo Real (Royal Mail) de Londres. Veamos un poco de su historia para comprender la magnitud de las necesidades que esta empresa tiene para operar de forma óptima e impecable. La Royal Mail es el sistema postal británico que data del siglo XVI. En 1516 el rey Enrique VIII creó la figura del Maestro de los Mensajes y, con ello, inauguró el Royal Mail como institución cuyo fin era, entre otras cosas, garantizar el control sobre Inglaterra y Escocia mediante la entrega de la correspondencia a Londres y Edimburgo.

Actualmente, el Royal Mail Group llega a 29 millones de direcciones en todo Reino Unido. En el 2010, con la Ley de Servicios Postales aprobada, el 90 % de la Royal Mail fue privatizada y un 10 % de las acciones pasaron a la propiedad de los empleados; asimismo, cotiza en la bolsa de valores desde el 2013. Con esta nueva reestructuración, la Royal Mail ahora abarca tres divisiones de operación:

  • Royal Mail para el correo ordinario.
  • Parcelforce Worldwide para la mensajería.
  • General Logistics Systems para las operaciones logísticas internacionales.

En la actualidad, la Royal Mail dispone de 15 000 oficinas repartidas por todo el país y colabora con el British Postal Museum para divulgar la historia del correo postal. Dentro de todo el contexto mencionado, la Royal Mail se ha posicionado como una compañía con sólidos incrementos anuales en sus cifras comerciales, incluso, pese a las complicaciones derivadas de la pandemia por COVID-19. Su crecimiento en números no hace sino demostrar lo imparable de esta empresa y, por lo tanto, justifica sus altas exigencias para un sistema de automatización de almacén. Por tal razón, el propósito de este blog es evidenciar los alcances en capacidad que las soluciones de Itoh Denki ofrecen a cualquier tipo de industria que requiera eficientar sus líneas de procesos. Para ello, es importante referir brevemente el dinamismo que integra la Royal Mail en conjunto, mediante sus tres divisiones: correo, paquetería y operaciones internacionales.


Descargar e-book Explota todo el potencial de tu almacén con transportadores


El Centro de Distribución Mundial de Heathrow (HWDC por su siglas en inglés) clasifica y distribuye cada carta o paquete que entra y sale de Gran Bretaña. De esta forma, el centro reemplaza 8 oficinas de clasificación de correo foráneas que han sido designadas para manejar más de 10 millones de artículos de correo por día y, así, opera sin parar durante 24 horas al día. Por lo tanto, la operación automatizada de alta sofisticación necesariamente incluye varios kilómetros de conveyors, los cuales incorporan la eficiencia energética de los rodillos motorizados Power Moller de Itoh Denki.

¿Qué solución brinda Itoh Denki con sus rodillos al HWDC?

10 000 rodillos motorizados de larga duración, sin escobillas y de 24 V DC.

Velocidad ajustable y versátiles configuraciones para transportación.

Rodillos para trasladar la mercancía con suavidad, bajo ruido y precisión.

Los resultados son:

  • Eficiencia energética con rodillos motorizados que funcionan bajo demanda.
  • Larga vida gracias a su tecnología sin escobillas.
  • Integración conveniente y simple gracias a los controles PLC.
Rodillos para trasladar la mercancía con suavidad, bajo ruido y precisión.
Rodillos para trasladar la mercancía con suavidad, bajo ruido y precisión.

La magnitud de la Royal Mail como institución dedicada al envío de correspondencia genera diversos retos que solamente pueden ser librados con innovación, sofisticación y automatización. Actualmente, la tendencia creciente es el envío de paquetería frente a la entrega de cartas. Esto implica integrar servicios y dispositivos que permitan agilizar la actividad que, ahora, también abarca recoger en domicilio, entregar en destino y, particularmente, entregar productos farmacéuticos debido al contexto del COVID19. Las compras online han repercutido en la actividad de las ventas minoristas, pero para ello, es imprescindible tener información puntual del estado de los pedidos e invertir en centros logísticos que aseguren la entrega eficiente de cada pedido sin detener la automatización de procesos internos.


Librar todos estos retos y, además, lograr manejar millones de elementos de correo cada día solo es posible gracias a los altos niveles de automatización e integración de control.


Proceso logístico del Correo Real

El proceso logístico llevado a cabo dentro de los almacenes consiste en escanear el correo, codificarlos para identificar el producto (así como sus características) y transportarlo al área correcta de clasificación.


Las cartas se agrupan automáticamente de acuerdo con su destino en bandejas listas para ser transportadas. Estas bandejas son trasladadas a lo largo de, aproximadamente, 4 kilómetros de conveyors que incluyen rodillos motorizados impulsados ​​por los eficientes Power Moller de Itoh Denki. Estos rodillos impulsores de 24 V incorporan tecnología sin escobillas que proporciona altos niveles de torque dentro de un rodillo compacto de 50 mm de diámetro. Cada uno de los accionamientos incluye un controlador CB016 simple y flexible que proporciona conmutación para accionar el motor, así como varias opciones de control mediante PLC externos.

  • El transportador de rodillos se compone de muchas zonas de accionamiento que comprenden un solo rodillo motorizado y varios rodillos esclavos. De esta forma, una zona de accionamiento puede transferir fácilmente las bandejas de un área a otra.
  • La solución de unidad modular y compacta de Itoh Denki no solo reduce los requisitos de espacio, sino que también reduce los niveles de ruido y el consumo de energía en comparación con las soluciones de unidades externas tradicionales.
  • Debido a que cada zona se controla de forma independiente, los motores pueden funcionar según la demanda; esto permite un ahorro sustancial de energía, comparado con los accionamientos externos de funcionamiento continuo, de transmisiones por correa y que emplean actuadores neumáticos o embragues friccionantes.

Con una expectativa de vida típica de alrededor de 20 000 horas, los integradores de sistemas y los usuarios finales seleccionan los rodillos motorizados Itoh Denki como la solución preferida para las aplicaciones de transporte de productos.


En URANY, colaboramos de cerca con Itoh Denki para ofrecerte no solo las mejores soluciones en transportación, sino ¡las mejores historias de éxito ocurridas en diferentes partes del mundo, gracias a la implementación de los Power Moller!


Visita este y más casos de éxito en itoh-denki.com


URANY es tu aliado en transportadores, robótica, control de movimiento y componentes de automatización.

power moller e-commerce Itoh Denki rodillos motorizados royal mail Parcelforce Worldwide logística General Logistics Systems correo real de londres

¿Quieres conocer más?

Artículos Relacionados

¿Cuál es la mejor interfaz de comunicación para encoders?

mayo 19, 2022

...

Aplicaciones de los sensores de posición MTS

mayo 17, 2022

...

¿Cómo evitar productos dañados en sistemas con acumulación?

mayo 10, 2022

...

Sistemas de elevación... ¡Confía en Joyce!

mayo 03, 2022

...

¿Qué es el movimiento?

abril 28, 2022

...

¿Qué es el cálculo de aplicación?

abril 26, 2022

...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp