Control de movimiento y automatización

Cyber: la nueva generación Wittenstein

Autor: Gabriela Torres

feb 16, 2022


El sistema de accionamiento industrial cyber® dynamic system está conformado por la nueva generación servo de los motores y actuadores Wittenstein, a los cuales se suma un sistema de servoaccionamiento redefinido tanto en su diseño como en su desempeño:


mayor conectividad

diseño más compacto

gran flexibilidad


Dinamismo más alto: ejecución de ciclos cortos gracias a motores de inercia optimizada, descentralizados y con control inteligente para gran capacidad de carga.

Precisión: excelente control para garantizar alta precisión mediante el uso de codificadores absolutos con una resolución de 12 bits y alta corriente con resolución de 14 bits.

Los motores de inercia optimizada y la alta resolución de corriente también garantizan movimientos muy dinámicos y precisos. El sistema es la elección profesional perfecta para aplicaciones descentralizadas en condiciones ambientales exigentes y con espacio de instalación limitado.

El sistema de servoaccionamiento de esta segunda y renovada generación de tecnología servo WITTENSTEIN garantiza un plus de rendimiento en términos de conectividad y configurabilidad.



Componentes

Los componentes de esta segunda generación de servosistemas con motor integrado más compacto incluye un servodrive (cyber® simco® 2) que cuenta con una interfaz Multi-Ethernet, funcionalidad en tiempo real CIP Sync, inteligencia descentralizada y función de seguridad STO. Además, dicha unidad está disponible con protección IP20 o IP65.

Por su parte, la versión con motor integrado, cyber® dynamic system, permite que el programa se escriba en el drive y no en el PLC principal de la máquina. El sistema está disponible de forma opcional con diferentes variantes de codificador, reductores planetarios, tornillo de bolas o freno de parada.

Cyber de Wittenstein

Finalmente, los servomotores y los actuadores lineales cyber® son ideales para aplicaciones con espacio de instalación limitado. Cuentan con carcasa de acero inoxidable de alta calidad y encoder absoluto para ofrecer máxima fiabilidad y precisión. Opcionalmente, los servomotores pueden estar equipados con un freno estático, un reductor planetario o un tornillo de bolas.


Descargar e-book Integra soluciones servo a tu industria para no frenar tu liderazgo


Servomotor

Un motor de 40 mm junto con una versión de carcasa especial forman una unidad ultracompacta que cabe en los espacios de instalación más reducidos y elimina los esfuerzos de cableado al motor. Es ideal para conceptos cuyo objetivo es aliviar de forma efectiva las infraestructuras de comunicación y los controles de las máquinas.


cyber® dynamic motor – servomotores sin escobillas
cyber® dynamic motor – servomotores sin escobillas


Servoactuadores

Estos dispositivos incluyen pequeños servomotores industriales con electrónica de accionamiento integrada; en conjunto, se pueden combinar con reductores planetarios de una a tres etapas para convertir pares de hasta 22 Nm. Gracias a una conexión estrecha, forman una unidad muy compacta sin necesidad de incluir adicionalmente alguna placa adaptadora.

cyber® dynamic
Dinámica y eficiencia

Actuadores lineales

El sistema de accionamiento compacto cyber® dynamic system con tornillo de bolas integrado es la solución ideal para procesos de posicionamiento dinámico. En esta versión de actuador, el servomotor, el husillo de bolas, la guía lineal y el sistema de encoder forman un conjunto cerrado, altamente integrado y listo para instalar. Estos actuadores representan una alternativa energéticamente eficiente y libre de mantenimiento a los cilindros neumáticos.

cyber® dynamic line
cyber® dynamic line

Protocolos

Los servoaccionamientos de la serie cyber® simco® drive 2 y el sistema de accionamiento cyber® dynamic system están abiertos para la conexión a controladores de diferentes tipos (como CANopen y Sercos III). Asimismo, permiten a los usuarios elegir libremente entre los diferentes protocolos digitales de comunicación disponibles.

Esta cualidad es la que garantiza conectividad en tiempo real a una amplia gama de controles y ambientes. Esto, a su vez, evita costos y esfuerzos en cuanto a diseño eléctrico, adquisiciones, administración de artículos, puesta en marcha, servicio y mantenimiento.

Protocolos para los servoaccionamientos de la serie cyber® simco® drive 2

Protocolos para los servoaccionamientos de la serie cyber® simco® drive 2


¡Contáctanos para acceder a toda la innovación de Wittenstein!


URANY es tu aliado en transportadores, robótica, control de movimiento y componentes de automatización.

wittenstein motores sin escobillas brushless servoactuadores actuadores lineales

¿Quieres conocer más?

Artículos Relacionados

Conoce el funcionamiento de los servomotores

febrero 01, 2023

¿Requieres saber cómo funcionan los servomotores para decidir si es lo que necesitas en tu aplicación? Visita nuestro blog y conoce una explicación c...

¿Cuál es la diferencia entre el buje y el rodamiento?

enero 18, 2023

Los bujes y los rodamientos sirven de guía para piezas mecánicas que giran, oscilan o se deslizan. En este blog, te presentamos sus diferencias clave....

Incrementa el rendimiento de tu máquina con reductores de velocidad

enero 11, 2023

Conoce los diferentes tipos de reductores de velocidad, así como la mejor alternativa para incrementar el rendimiento de tu aplicación. ...

Las claves para garantizar el control de movimiento en tu aplicación

enero 04, 2023

En este blog te presentamos los aspectos claves de diseñar aplicaciones con base en la ingeniería para el control de movimiento. ...

Sistemas para posicionar transportadores

diciembre 28, 2022

Dedicamos este blog a compartirte los detalles de todas las posibilidades que tienes al transportar tus productos gracias a la tecnología diseñada por...

Efectos de la rigidez torsional y el juego mecánico en una máquina

diciembre 21, 2022

En este blog encontrarás sugerencias relacionadas con componentes y variables que contribuyen a garantizar un funcionamiento preciso de las máquinas, ...

Todas las entradas
Mándanos un whatsapp